Un nene de ocho años murió luego de que un cocodrilo de siete metros lo atacara mientras pescaba con su padre en la costa de Kalimantan Oriental, Indonesia. Al reptil le tuvieron que cortar el estómago para poder sacar el cuerpo del niño.

Dimas Mulkan Saputra estaba junto a su papá cuando, según lo que informó el medio de indonesio Serambinews, se alejó de su mirada para ir junto a su hermano a meterse en una zona del río Tempaku. 

Su papá, Subliansyah, los observaba desde lejos cuando el animal apareció de repente y atacó al pequeño de ocho años, tragándolo de un bocado. La situación provocó la desesperación del padre, que comenzó a golpear al animal hasta que desapareció en las profundidades del río. 

El animal fue encontrado en el pueblo de Muara Bengalon y las autoridades extrajeron el cuerpo de Dimas intacto.

"Persiguió al cocodrilo y lo golpeó con las manos, pero no pudo seguirle el ritmo", contó un funcionario policial, según consigna el medio británico Daily Mail.

Un día después de la desaparición, el animal fue encontrado en el pueblo de Muara Bengalon y las autoridades extrajeron el cuerpo de Dimas intacto, pero el niño murió de asfixia, apuntó el sitio The Sun. 

"Solo había marcas de mordidas en las manos de la víctima", declaró el jefe de la Policía de la zona, Slamet Riyadi.

Tuvieron que cortar el estómago del reptil para poder sacar el cuerpo del niño.

Algunas de las personas que fueron testigos del momento en el que abrieron al cocodrilo para ver si podían rescatar con vida a Dimas tomaron fotos de la escena, cuyo trágico final los perturbó a todos. 

El desafortunado episodio se produjo en una zona en la que es habitual que sucedan este tipo de accidentes con animales. Hace una semana también se produjo la muerte de un nene ochos años que jugaba cerca del río y fue atacado por otro cocodrilo.