Mientras la Comisión de Acuerdos de la Legislatura promueve la destitución e inhabilitación de Marcelo Sain por 10 años para ejercer cargos en el MPA, la Cámara Laboral de Rosario ordenó tratar un recurso y la vía judicial se encuentra abierta, aunque sin una medida cautelar dictada.

De acuerdo a la información de Ivana Fux y Hernán Funes en A Diario (Radio 2), en la Legislatura salió un solo dictamen y una única firma lo rechaza: la del diputado justicialista Leandro Busatto. La votación fue 8 a 1. Hay amplio consenso para votar la salida del ex ministro de Seguridad de Santa Fe, por mal desmpeño en el Organismo de Investigaciones este jueves a las 15.

Con ese panorama, sólo una decisión judicial podía evitar su salida. Al mediodía, la Cámara Laboral de Rosario declaró la nulidad del rechazo al amparo que presentó la semana pasada y remitió la presentación a un juzgado para tratarlo.

Por ende, la decisión de los jueces Pastorino, Angelides y Aseff por la presentación del abogado Hernán Martínez dejaba abierta la vía judicial.

La discusión giraba sobre si tenía efectos suspensivos sobre la decisión de la Legislatura, algo que en el breve aspecto resolutivo no decía expresamente ni dictaba ninguna medida cautelar.

El constitucionalista Domingo Rondina interpretó: "Nulidad de la inadmisibilidad no implica concesión ni del recurso ni de la cautelar. Cámara sólo manda que se vuelva a analizar si es o no admisible. Mientras no haya resolución firme (sentencia o cautelar-devolutiva) la Legislatura debe continuar el trámite. División de poderes", escribió en Twitter.

La Legislatura se desponía a avanzar aunque con la vía judicial abierta y con la resolución de la Justicia de Rosario aún bajo análisis.