El ex vicepresidente de Nueva Chicago Daniel Ferreiro, cercano al titular de la AFA Claudio "Chiqui" Tapia, se encuentra aislado tras regresar de Italia, ya que presenta un cuadro febril. Ante la sospecha de que pueda tratarse de un caso de coronavirus, quedará bajo revisión médica por el plazo de 48 horas.

Durante la madrugada de este lunes, Ferreiro ingresó con síntomas a la clínica porteña Santa Isabel. Los médicos le ordenaron una serie de análisis y pruebas que fueron enviadas al Instituto Malbrán desde donde se emitirán los resultados entre martes y miércoles.

El directivo que fue clave para la llegada de Claudio "Chiqui" Tapia a la presidencia de AFA, volvió el pasado sábado al país después de haber estado en Barcelona, París y Roma. Si bien, durante las primeras horas le comunicaron que las probabilidades de contraer la enfermedad eran bajas, los especialistas quieren descartarlo de plano.

En el territorio argentino, aún no hubo casos comprobados de coronavirus. En las últimas horas se activaron las alarmas. Durante el fin de semana hubo sospechas en Santa Fe y en la mañana de este lunes, un pasajero fue analizado en Ezeiza.