Un extraño objeto de 30 metros apareció en una playa de Estados Unidos. El objeto apareció en la costa tras el paso de los huracanes Ian y Fiona. Tras dos días de investigación, un grupo de arqueólogos logró resolver el misterio.

Los arqueólogos trabajaron cuidadosamente alrededor de la estructura que emergió durante la marea baja. En un principio se pensaba que el objeto podría ser un antiguo muelle, pero tras cepillar la arena, los expertos aseguran que se trata de un barco mercante o de carga del siglo XIX.  "Es un naufragio con casco de madera. Se mantuvo unido con clavijas de madera y también con sujetadores de hierro" explicó Chuck Meide, director del Programa Marítimo Arqueológico del Faro.

"Si venía del Caribe podría haber sido fruta. Podría haber sido madera. Si venía del Golfo de México, podrían haber sido productos manufacturados", dijo Meide.

Según los expertos, la embarcación habría medido 35 metros de largo y 6 metros de ancho. Como la embarcación no sobrevivirá a un traslado, por lo que se desenterrará y será fotografiado. 

Las costas de Florida no son ajenas a los hallazgos de embarcaciones naufragadas, como ocurrió en 2020 cuando una pareja descubrió en Crescent Beach pedazos de vigas de madera y pernos que sobresalían de la arena, lo cuales los expertos creen pueden corresponder a restos del barco de carga estadounidense Caroline Eddy, construido hacia la segunda mitad del siglo XIX.