Como parte de la investigación por la quema de pastizales en las islas, el fiscal coordinador de Gualeguay, Victoria y Nogoyá, Jorge Gamal Taleb, pidió a agencias estatales una serie de informes para determinar la cantidad de focos durante el mes de mayo, posibles causas del inicio del fuego y propietarios de los campos localizados.

"La respuesta lleva su tiempo porque la prioridad lógicamente fue apagar el fuego", dijeron a Telenoche (El Tres), desde la Fiscalía de Victoria, donde se centraliza la causa judicial, unificada entre las denuncias de la Municipalidad de Rosario y, lo que aseguran en Entre Ríos, fueron de oficio.

Taleb dio además intervención a la Secretaría de Ambiente entrerriana, a la Policía de esa provincia y a Gendarmería Nacional. También, solicitó informes a la Nación sobre los trabajos de control del fuego de la semana pasada.

Entre otras medidas, la Justicia evaluará las filmaciones del peaje ubicado a la salida del puente Rosario-Victoria.

"Esos informes son importantes para ver si el hecho es calificado como incendio, que tiene una pena más grave (tres a diez años), o como daño, que tiene una pena menor (quince días a un año de prisión)", indicaron.