El origen del incendio del predio de Mangrullo al 2800 donde está instalado un club de pesca y solía funcionar un hogar de tránsito, habría sido intencional. La hipótesis es sostenida por los habitantes de la zona quienes apuntan a un hombre. De acuerdo a la versión, en medio de una discusión con su pareja, prendió fuego un papel y lo arrojó en las instalaciones.

De acuerdo al testimonio brindado por Antonio a Antes de Salir (El Tres), un electricista que habita en uno de los inmuebles edificados en el predio –el otro quedó reducido a cenizas–junto a una mujer de 89 años que es pastora y otra mujer joven, confirmó: “El 99 por ciento de los vecinos aseguran que el autor del incendio es un hombre que habitaba acá, es un pelotudo importante, supongo que no imaginó la dimensión de esto”.

De acuerdo a lo que deslizó, este hombre mantenía una relación amorosa con la joven que vive en el lugar. En medio de una discusión y por venganza, habría arrojado al predio un papel al que prendió fuego. Luego, las llamas se expandieron y devoraron todo a su paso.