El semáforo se puso en rojo y dejó a un Ford Ka blanco a medio cruzar, tapando la senda peatonal y el paso de los caminantes. Una joven quiso cruzar y al encontrarse con el coche en el medio le hizo un gesto de desaprobación al conductor. Pero el hombre, que hablaba por teléfono, bajó la ventanilla y le gritó: “Mové el culo, mamita, no te dan las piernitas”.

“Me quedé callada y el tipo siguió con su agresión: 'muy bien agachá la cabeza como debe ser '", relató la joven a mejorinformado.com. El conductor, lejos de ubicarse, continuó ofendiéndola por su condición de mujer, según sostuvo la muchacha.

"No me aguanté más, estaba cansada, horas laburando para bancarme que me trate así un tipo que ni me conoce". Acto seguido, agarró una piedra que había en la calle y le reventó el parabrisas.

"En ese momento me vino la cara de mi viejo diciéndome 'hija, vos siempre te tenes que hacer respetar '", recordó.

En un estado de descontrol el hombre se bajó del vehículo y se acercó a la joven: "Pensé que me iba a trompear, pero lo sorprendí porque le di un papel con mi número de teléfono y le dije: Si me llamas y me pedís disculpas sinceramente, yo te pago el arreglo del auto".

Aún con rabia y sin comprender el accionar de la joven, el hombre en silencio se subió a su auto y con el vidrio totalmente destrozado se fue.