Un hombre que afirma ser la reencarnación de Jesucristo y que su pareja es María Magdalena está al frente de un movimiento religioso fundado en 2013 en el estado de Queensland, Australia, que ya cuenta con más de 25.000 seguidores y con el que recaudan 500.000 dólares al año. 

Los protagonistas de la secta, Alan John Miller (52 años) y Mary Luck (37), crearon el movimiento Divine Truth (Verdad Divina), con el que el Miller viaja por todo el mundo dando cursos sobre cómo tener una relación personal con Dios basándose en el control de las emociones. 

Tras dejar atrás su profesión en el área de las Tecnologías de la Información, AJ (como lo apodan) decidió fundar y encabezar su propio movimiento religioso cerca de la pequeña ciudad de Kingaroy, en el noroeste de Australia, en donde decenas de personas que se convirtieron en devotos de la pareja también compraron terrenos.

Miller viaja por todo el mundo dando cursos sobre cómo tener una relación personal con Dios.

Miller dice recordar todo lo que sucedió más de 2000 años atrás: "Tengo recuerdos muy claros de la crucifixión, pero no fue tan angustioso para mí como lo fue para otros, como María, que estaba presente", afirmó en un reportaje al canal británico de noticias Sky News.

También habló sobre la crucifixión: "Cuando sos Dios no te encontrás en un estado de miedo, y tenés un buen control sobre las sensaciones de tu cuerpo y el nivel de dolor que podés absorber".

Otra de las desopilantes afirmaciones de este australiano es que "después de su crucifixión" conoció a Platón, Sócrates, y variados Papas y presidentes. "Yo resucité un buen número de personas, incluyendo a mi amigo Lázaro, que se menciona en la Biblia", afirmó también.

Una secta de "zoombies"

Aunque los dichos de Miller pueden sonar alocados, el australiano supo conformar una gran comunidad de fieles que sigue creciendo. 

Un ejemplo es el de George Hamel, que abandonó su empresa y a su esposa en California para estar más cerca de Miller y sus enseñanzas. O el caso de la neurocientífica inglesa Louise Luli Faver, que renunció a su carrera para estar cerca de él.

Por su parte, el reverendo David Millikan, quien conoce muy bien a AJ Miller, lo describió como un "hombre peligroso" capaz de hacer que sus seguidores "se conviertan en zoombies" que abandonan a sus familias y gastan todo su dinero para seguirlo.

La familia de la actual pareja de Miller asegura que el hombre les robó a su hija y que ella se niega a a dejarlo.

También opinó sobre la pareja de Miller, y sostuvo que la familia de la mujer lucha desde hace años para que retorne a su casa ya que el hombre se las robó, pero ella no quiere escucharlos. "Tampoco le importa que la primer mujer de Miller lo abandonara en 1997 diciendo de su esposo era un loco peligroso", dijo el reverendo.

Además, Millikan contó que "cuando algún detractor le pide que haga algún milagro, responde que no es necesario, porque él es Jesús y todos lo saben". 

Asimismo, acusó que el hombre hace peligrosas predicciones como que "un tsunami de 100 metros de alto golpeará Australia y un nuevo continente se levantará junto a Hawai", entre otras catástrofes.