El Ministerio de Salud de Salta informó este viernes un caso confirmado de coronavirus provocado por la variante Delta. Como el paciente no respetó la cuarentena al regresar al país tras su viaje por Europa, veinte personas debieron aislarse debido a que, a las pocas horas, comenzó con síntomas.

Se trata de un deportista que había viajado al viejo continente y presentó un test negativo por Covid-19. Sin embargo, luego comenzó a desarrollar síntomas compatibles con la infección. A partir de esa nueva situación se le hizo un segundo estudio, que dio positivo, informó el sitio El Tribuno de Salta.

Entre un resultado y otro, el deportista estuvo en contacto con su mujer e hija, y con otros miembros de su familia que ahora están en aislamiento como precaución.

"Estamos preocupados y ocupados por esta situación", expresó en declaraciones radiales el ministro de Salud de Salta, Juan José Esteban.

"Hoy tenemos un mapa en rojo de muchos contactos estrechos de este señor y estamos esperando los resultados de los estudios. Ahí vamos a tener que actuar de manera diferente. Los controles y los seguimientos están hechos", agregó el funcionario.

Y finalizó diciendo: "Hay que encerrar esta situación epidemiológica que tenemos con esta familia para que no se desmadre".