Un joven rosarino fue denunciado en las redes sociales por incumplir la cuarentena luego de recibir un llamado falso en el que le comunicaron que su test de coronavirus había dado positivo. Sin embargo, días después obtuvo el resultado negativo de la prueba.

El caso de Tomás Duarte fue dado a conocer a través de El Ciudadao y medios nacionales a través de su perfil de Facebook en el que brinda detalles de lo que le sucedió. Según contó personal del Sies fue a su casa a hacerle el hisopado porque tenía síntomas de fiebre. “El estudio me lo hicieron en la puerta de mi casa, lo que hizo que mucha gente viera el protocolo con el que los médicos bajaron a mi casa, asustados empezaron a comentar desde el primer momento que acá se había hecho el test”, señaló.

Y continúa: “Me llega un llamado que confirmó mi hisopado, que tenía que aislarme y contarle a las personas con las que me vi. Paralelamente ya estaba circulando mi foto, mi dirección, audios donde contaban cosas de mi vida!!! Cuando abro mi Instagram personal tenía insultos de personas que decían que yo volví de Miami y no respete la cuarentena y me iban a venir a prender fuego la casa, mensajes al negocio, lo que tuve que hacer es aclarar que estaba en cuarentena y que el test me dio positivo”, explicó Duarte.

“Empecé a recibir solicitudes de amistad, me mandaron el pésame y no paraban de compartir fotos mías de mi cuenta personal. Decidí aislarme por recomendación del SIES ya que desde el primero momento estuvieron al tanto del escrache de un paciente con covid. Al otro día me comunico con el Cemar porque el llamado no me dijo los pasos a seguir, y ahí me informan que mi resultado aún no estaba!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! La misma persona que empezó a filtrar audios y fotos mías es la que llamó para hacer una broma de pésimo gusto, y la que muchísima muchísima gente se sumó a viralizar fotos y datos míos. Mi resultado estuvo ayer a las 11.30 am y dio negativo”, remarcó.

Por último, anunció que hará una denuncia al respecto: “Mis denuncias van a ser por calumnias e injurias que está regulado por nuestro código penal. Derecho a la privacidad e identidad que está en nuestra Constitución Nacional artículo 19 que fue violado por mucha gente. Y ya logre comunicarme con Inadi que de acuerdo a la Ley 23.592 y las normas de nuestro país que condenan cualquier acto de discriminación. Estas denuncias van a estar acompañadas por el certificado emitido del CemarR con el resultado de mi prueba que van a hacer la excepción en emitirlo por el daño lamentablemente que ocasionaron”, concluyó.