El Senado de la Nación aprobó, en la madrugada del miércoles, la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), y un locutor de San Juan generó repudio tras publicar en sus redes sociales un mensaje en el que pedía “salir a violar” a las mujeres.

Ahora salgan a violarlas a todas, si total el Gobierno les paga un aborto, que no se quejen”, fue el mensaje que publicó eliseo Lemus minutos después de sancionada la ley. La publicación se viralizó rápidamente y generó críticas y repudio de sus seguidores.

Desde el consejo de Comunicadores Sociales de San Juan, informaron que realizarán las denuncias ante los organismos que correspondan. “Es lamentable que un comunicador desconozca su responsabilidad social ante su comunidad y mucho más repudiable que haga públicos sus odios personales para hacer causa común con los violentos”, señalaron.

Tras el repudio generalizado, Lemus volvió a utilizar su facebook, pero esta vez para pedir disculpas por lo sucedido y aseguró que sufrió un hackeo en su cuenta, por lo que desconoció quién pudo haber hecho esa publicación en su perfil privado.

“Hola, gente querida. Hace ya varios días que vengo con problemas en mi cuenta. Les pido mil disculpas, les cuento que me hackearon y que voy a crear una nueva”, remarcó Lemus en un escrito que ya no aparece en su cuenta, pero que muchos hicieron captura.

Según señaló el propio Lemus en diálogo con Tiempo de San Juan, tras detectar que alguien había publicado en su nombre, se dirigió a la comisaría local donde radicó una denuncia y entregó su celular para que le realicen un peritaje.