El pequeño Landon Anthony, de 13 años, de Clover, Carolina del Sur, estaba pescando con sus abuelos en el lago Wylie cuando logró enganchar un bagre de 16 kilos. Tras sacarlo del agua, el chico quedó muy sorprendido y decidió compartir fotos del momento, que se hicieron virales. 

El niño tiene 13 años y empezó a pescar de pequeño cuando acompañaba a su padre, que falleció en un accidente automovilístico, y la tradición continuó con sus abuelos. En una de tus típicas tardes de pesca, la caña de Landon enganchó a un pez cuyo tamaño el chico nunca imaginó, y al resultarle extraño decidió devolverlo al lago. 

Según contó Jennifer Hullett, la madre del niño, a su hijo le parecía que un pez de ese tamaño no se ve tan bien como uno más pequeño. 

De chico, Landon recibió las enseñanzas de su padre, Johnny Anthony, en el arte de la pesca. También disfrutaban cazando juntos, hasta que Johnny falleció en 2016 tras un accidente de auto. Desde entonces, son los abuelos del joven los que lo llevan a pescar.

El niño pesca desde muy joven, tradición que comenzó con su padre

Capturar peces en el lago ya se convirtió en una tradición familiar, y los abuelos dijeron que este bagre es lo más grande que el adolescente ha pescado.

Tras compartir fotos del gigantezco animal, Landon llamó la atención de diferentes portales de noticias del Condado de York. “Nadando con el (…) bagre”. ¡Vaya! Landon Anthony, de 13 años de edad, sacó esto de las profundidades del lago Wylie. 36 libras. Habrá que pensar en esto cada vez que uno se meta en el inflable de ahora en adelante. ¡Impresionante Landon!”, dice una publicación compartida por The Epoch Times. 

El bagre pesa 16 kilos

El joven también contó que tras publicar las fotos, mucha gente comenzó a compartirlas. “Ha sido el posteo más popular en mi página en 3 años y medio”, dijo. 

El pez bagre es uno de los más conocidos mundialmente. Se destaca por sus sobresalientes bigotes similares a los de un gato. También se le conoce como pez gato y se encuentran en grandes cantidades tanto en el mar como en el río. 

Sin duda, Landon continuará con la tradicional pesca familiar, esperando volver a capturar un pez tan o uncluso más grande que este.