Un grupo de vecinos de la zona de San Juan al 1000 expusieron este martes que un hotel abandonado funciona como un presunto aguantadero. Cuando De 12 a 14 se dirigió al edificio se encontró con Lucas, un joven de 28 años que contó que duerme en ese lugar porque no tiene techo. Agregó que roba de allí cobre y bronce para vender y poder comer.
“Entiendo que no es mi casa, que no es mío. Duermo en el segundo piso, que es el más rescatable de todos. Voy rompiendo, quemo cables y con eso tengo para comer, para comprarme jabón. Entiendo que hay peligro de derrumbe, pero antes que cagarme de frío en la calle prefiero esto. Más que ayuda necesito un trabajo. Yo no perdería un trabajo por nada. Alquilaría y saldría adelante, me encantaría”, relató Lucas ante las cámaras de El Tres.

“El único número que tengo es 3412800183, que es el de mi mamá. Mi familia es pobre, por eso tampoco me pueden ayudar”, finalizó.
Por su parte, los vecinos que llamaron a Televisión Litoral manifestaron que hace aproximadamente un mes fue roto el ingreso al hotel abandonado, y que desde entonces escuchan ruidos a la medianoche y a la madrugada.

“Estaba sellado (el ingreso). Alguien lo violentó e ingresó. Nadie los acusa si no tienen techo, pero esto es ilegal. Necesitamos seguridad, tenemos nueve denuncias en el juzgado y en calle Paraguay, en la comisaría 2ª. Tengo todos los registros. Esto viene hace un mes, mes y medio. Simplemente, hablen con los señores y que les busquen un hogar, que sellen la puerta y demos por terminado esto”, señaló una de las vecinas.