Una beba pudo curarse el coronavirus sin tratamiento de medicamentos. El hecho tuvo lugar en Wuhan, China, donde una mujer que estaba embarazada y enferma contagió a su hija. La criatura nació y a los 17 días logró reestablecerse sola.

De acuerdo al sitio de radio Mitre, la pequeña, de nombre Xiao Xiao, fue trasladada al Hospital de Niños de Wuhan el día exacto en que nació debido a que se había contagiado la enfermedad durante la gestación de parte de su madre. Además, tenía una infección en su sistema respiratorio y presentó una herida miocárdica menor.

Al cabo de 17 días logró superar la condición que ya ha acabado con miles de vidas alrededor del mundo. La noticia conmocionó al país y varios medios locales hicieron eco de la misma consultando a varios expertos.

El doctor Zeng Lingkong, encargado del Departamento de Neonatología del hospital donde fue trasladada pudo explicar cómo la criatura logró curarse. “Debido a que los síntomas de la menor no eran obvios, decidimos no administrarle antibióticos y dejarla superar la enfermedad sola”, aseguró.

“No tenía dificultades claras para respirar, no tosía ni tenía fiebre, por lo tanto, solo le dimos tratamiento para su afección miocárdica”, declaró el doctor. De esta manera, la menor fue dada de alta luego de que los diagnósticos dieran negativo en tres pruebas para detectar ácido nucleico.

“La bebé se recuperó completamente del coronavirus y de su enfermedad cardíaca. Incluso se hizo más grande y gorda aquí”, aseguró Zeng en su entrevista.