Una broma que se viralizó generó angustia y alarma en Tostado, ciudad ubicada en el norte de Santa Fe, por un presunto contagio de coronavirus.

El mensaje de texto y audio por las redes sociales era un chiste de doble sentido por el nombre de la mujer supuestamente infectada (que no existe).

Uno de esos audios retransmitidos por Whatsapp fue compartido en el programa A diario (Radio 2). Una señora alerta que “Mica Bezona, con be larga y zeta” dio positivo de covid-19. “Mica Bezona yo no la conozco”, agrega la mujer, que cae en la trampa.

Ya más tranquilo, este martes a la mañana el intendente de Tostado Enrique Mualem comenzó la entrevista entre risas pero contó que todo comenzó el domingo a la tarde con la difusión de ese mensaje.

Afirmó que hubo quienes no advirtieron la broma y se asustaron. “Generó humor pero a mucha gente le causó angustia porque venimos tan bien con el coronarivus aquí y ahí se hablaba de un caso positivo”, dijo.

“A las 12 de la noche y a la 1 me llamaron periodistas, jefes comunales y hasta mi hija preocupada en Rosario. Se viralizó de tal manera que tuvimos que salir a aclarar que era mentira, que se trataba de una broma”, señal. Mualem.

El intendente de Tostado aclaró que en esa localidad hubo tres casos sospechosos de covid-19 que fueron hisopados y dieron negativos.

Mualem estimó que la broma “nació con alguien que lo ha escrito y se ha viralizado”. “Sospechamos quién es la mujer del audio pero por el tono de ella parece que habla desde su desconocimiento”, dijo.

Además, consideró que las víctimas de la trampa son personas que “no tienen picardía o capaz que no terminan de leer o ver el nombre y se asustan”. Confió en que este episodio genere que ese tipo de población esté “más avispada” para la próxima fake o viral.