La fábrica de cosechadoras Vasalli anunció este viernes que otorgará un plus salarial a los trabajadores de la planta que hayan completado el esquema de vacunación contra el coronavirus. La decisión, que fue acordada con la Unión Obrero Metalúrgica (UOM), apunta a mejorar la seguridad sanitaria de la empresa.

La histórica planta que tiene su sede en la ciudad de Firmat, cuenta actualmente con 320 empleados directos. De ese total, quienes muestren su carnet de vacunación con las dos dosis durante el mes de agosto, van a recibir una “gratificación en su recibo de sueldo”.

“Tanto Vassalli como la UOM estuvieron de acuerdo en la importancia de lograr una mayor concientización respecto del tema, porque no se trata sólo de una cuestión personal, sino que es para la protección solidaria de todo el grupo que trabaja en forma conjunta”, destacaron desde la empresa en un comunicado.

El anuncio de la “gratificación” a quienes completen el esquema de vacunación, se da en la misma semana en que la Unión Industrial Argentina (UIA) propuso dejar de pagarle el sueldo a los trabajadores que no quieran inocularse.