Tres mujeres quedaron prácticamente sin nada tras un rápido incendio que arrasó con todo lo que tenían en su casa ubicada en barrio Casiano Casas. Al parecer, el fuego se inició por un desperfecto eléctrico en la cocina y se propagó por el resto de la propiedad.
“Lo principal es que mis hijas están bien. Lo material se verá como se hace”, contó en Cada Tarde (El Tres), Verónica, madre de dos hijas que viven con ella en la casa. Al momento del fuego ella estaba trabajando, una de las chicas estaba en la escuela y la otra estaba en la habitación.
El desperfecto eléctrico se originó en una zapatilla que estaba conectada a un electrodoméstico de la cocina. el fuego rápidamente se propagó y afectó el resto de la casa de Larrechea al 2100.
Bomberos llegaron al lugar y comenzaron a contener las llamas. Casi en simultáneo, comenzó un operativo para rescatar a los dos perros de la familia, que habían quedado atrapados en el patio. Uno de ellos terminó saliendo por su cuenta cruzando por el fuego, afortunadamente sin heridas. Mientras que el otro estaba asustado y recluido en un rincón, por lo que los bomberos tuvieron que romper una pared lindera para poder ingresar y rescatarlo, también en buen estado.
Cómo ayudar
Por la magnitud del incendio, las tres mujeres tienen que empezar prácticamente de 0. La prioridad está en reparar y reconstruir paredes que quedaron con riesgo de derrumbe por lo que necesitan materiales. Pero también ropa, muebles y demás elementos para poder recuperar la casa.
Quienes puedan ayudarlas, el número de contacto es: 3413627030



