En la localidad inglesa de Otterburn, Reino Unido, se puso a la venta un castillo por 4,15 millones de dólares. Este inmueble tiene una superficie de más de 2.000 metros cuadrados, dispone de 21 dormitorios y se encuentra en una parcela de casi 13 hectáreas. La leyenda dice que allí habita un fantasma, aunque "podrían ser dos", advierten los lugareños. 

El castillo de Otterburn, como se le conoce, se encuentra en el pueblo de Otterburn en el condado de Northumberland en el norte de Inglaterra. La historia registrada de la propiedad se remonta al menos al siglo XI y se encuentra en 32 acres de tierra, según el listado de UK Sotheby's International Realty. 

Antiguo hogar de familias aristocráticas, el castillo de piedra se utilizó como hotel desde la década de 1940, pero "ha llegado el momento de devolverlo a su uso original como residencia familiar privada", dijo Jason Corbett, director de ventas y alquileres en el país en el Reino Unido. Sotheby's. 

"Este castillo es realmente algo especial, uno de los pocos castillos en Inglaterra y cuenta con una rica historia", explicó el Sr. Corbett en un correo electrónico. "Situado en el borde del Parque Nacional de Northumberland y el Bosque de Kielder, el paisaje circundante es insuperable".

La tierra en la que se asienta el castillo fue regalada a Robert D'Umphraville en 1076 por su primo, William the Conqueror, para mantener y "mantenerse libre de lobos y enemigos", según una historia del castillo en el sitio web del hotel. Entre 1245 y 1308 se construyó una torre de pele, una estructura fortificada que sirvió de defensa contra las incursiones, y parte de sus cimientos aún existen. 

La propiedad participó en la Batalla de Otterburn de 1388 y en la Rebelión jacobita de principios del siglo XVIII. Tiene una designación de Grado II *, lo que significa que se considera un edificio importante de más que un interés especial, según Historic England, una organización de preservación.

Muchas familias pusieron su sello en la propiedad a lo largo de los siglos, y se ha modernizado manteniendo muchos detalles de época, como chimeneas, molduras y arquitrabes, que son vigas sobre los marcos de las puertas. 

También hay varias salas de recepción, que incluyen un vestíbulo, una sala de estar, un salón, un comedor y un área de bar, y una sala de desayunos. La cocina de nivel profesional tiene dos salas de almacenamiento en el congelador y hay almacenamiento adicional en toda la propiedad. 

"Esta es realmente la oportunidad más mágica para que una familia disfrute de una casa verdaderamente envidiable, perfecta como un retiro de fin de semana o de vacaciones", dijo el Sr. Corbett. "Incluso hay un rumor de algún fantasma o dos", según publicó la agencia de bienes raíces de lujo Mansion Global.