El Ministerio de Salud de la Nación informó este domingo a la mañana que son 187 las personas fallecidas por coronavirus en el país. En el reporte además se detalló que las autoridades locales irán evaluando los permisos de esparcimiento en cada jurisdicción.

La cartera sanitaria brindó la información en el reporte diario que ofrece la secretaria de Salud, Carla Vizzotti, junto a Alejandro Costa, subsecretario de Estrategias Sanitarias.

En cuanto al número de casos, Alejandro Costa reiteró que en el país suman 3.780 casos positivos de covid-19.

Luego del repaso de números, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, detalló que Argentina entrará en la “etapa de segmentación geográfica” de la cuarentena.

“El 47,8% de la población argentina vive en áreas con transmisión comunitarias o en conglomerados”, indicó la funcionaria nacional.

Luego se refirió a la decisión de autorizar las salidas de una hora por día en un radio no mayor de 500 metros del domicilio, en el marco de una nueva fase de la cuarentena por el coronavirus.

La secretaria de Acceso a la Salud dijo que “en cada una de las jurisdicciones del país, cada una de las autoridades puede evaluar la dinámica de esos permisos de esparcimiento en función de la situación epidemiológica y organizativa”.