La secretaria de Control municipal, Carolina Labayru, se refirió este lunes a los operativos realizados el fin de semana largo en locales gastronómicos luego de la ampliación de protocolos difundida el viernes pasado. La funcionaria aseguró que no hubo clausuras, a excepción del local de Urquiza al 1500 donde se desarrollaba una fiesta clandestina con más de 200 personas.

De todas maneras, la secretaria dijo que los incumplimientos graves son la excepción. “No me gustaría que una irresponsabilidad empañe el esfuerzo y el desempeño en todo el sector gastronómico”, expresó Labayru en diálogo con el programa La primera de la tarde (Radio 2).

“Este fin de semana la gran mayoría de los comercios gastronómicos demostraron que están cumpliendo los protocolos. No hubo ninguna clausura, excepto el caso de la fiesta clandestina en el local de Urquiza al 1500 pero a eso lo tomo como la excepcionalidad”, añadió la secretaria municipal.

Labayru recordó que al momento de la intervención de los agentes municipales, la madrugada del domingo en el local de Urquiza al 1500 había 230 personas cuando en un contexto normal tiene habilitación para 140 y en pandemia solo podría tener 42 clientes.

“Si ahí pasaba cualquier cosa no estaban preparadas las salidas de emergencia necesarias”, se quejó.

En ese sentido, Labayru agregó: “No me gustaría que eso empañe el esfuerzo y el desempeño en todo el sector gastronómico”.

“No es justo que por la irresponsabilidad de un comercio se diga que se están incumpliendo los protocolos”, dijo la secretaria de Control y recordó que “todavía estamos en pandemia por más que los casos estén bajando”.

“Tenemos que seguir cuidándonos”, concluyó.