La isla de Canna, ubicada en Las Nuevas Hébridas escocesas, tiene una difícil misión: atraer a personas para repoblarla. Son solo 40 residentes y no es la primera vez que buscan atraer a posibles pobladores.

Autoridades de la isla escocesa de Rum reanudaron el jueves el proceso de solicitudes para el alquiler de nuevas casas ecológicas, en un intento de atraer a nuevos residentes y fomentar el desarrollo de la comunidad, según publicaron en su página oficial. 

El Trust de la Comunidad de la Isla de Rum construyó cuatro casas de dos dormitorios en esta isla, que posee una superficie de unos 100 kilómetros cuadrados y, por el momento, tiene la población de alrededor de 40 personas, incluyendo a menores y adultos.

Sin embargo, esta no es la primera vez que se intenta impulsar el aumento de su población. En 2006, el National Trust for Scotland (NTS), propietario de la isla en forma de medialuna, realizó una campaña publicitaria a nivel mundial para buscar nuevas familias que se trasladaran al remoto lugar.

La organización caritativa señala que el principal objetivo del proyecto es ofrecer viviendas en la aldea de Kinloch a personas que podrían contribuir al desarrollo de la comunidad, con una renta asequible, que se estima en 575 dólares, aproximadamente.

La comunidad tiene varias oportunidades de empleo, por ejemplo, en educación y el cuidado de niños, así como en el sector alimentario, el mantenimiento de casas, la cría de peces y el turismo marino o de montañas.

Cualquier persona puede enviar una solicitud, sin embargo, en primer lugar se busca a "gente activa" y familias jóvenes, así como residentes con "un comercio, una habilidad u otro negocio, que puedan llevar a la isla para ayudar a la economía local a diversificarse y crecer".

En la isla hay una escuela primaria pequeña "pero dinámica", y un jardín de infantes. Está conectada con Escocia y otras islas del archipiélago de las Hébridas Interiores por un trasbordador que viaja cuatro o cinco veces a la semana y suministra mercancías a la comunidad, según publicó RT.