La Comisión pro Día del Abuelo organizó una serie de actividades para celebrar el 26 de julio en la ciudad. Se trata de un nutrido cronograma que incluye música y baile para el viernes próximo, abierto a toda la comunidad.

El 26 de julio se conmemora a los abuelos en la tradición católica ya que es el día de San Joaquín y Santa Ana, padres de la Virgen María y abuelos de Jesús. Ambos santos, llamados "patronos de los abuelos", fueron los encargados de educar en el camino de la fe a María, de acuerdo a esta religión.

Teniendo en cuenta el santoral católico, el viernes a las 11.30 se celebrará una misa en la catedral a cargo del obispo. Luego, en la llama votiva del Monumento, se hará un Homenaje a la declaración de la Independencia y a los abuelos ex combatientes de Malvinas. En esta oportunidad, tocará la banda del Liceo aeronáutico.

Luego en casa de la Comunidad, ubicada en Juan Manuel de Rosas 825, habrá un “Patio criollo” con un festival folclórico. También, un show de tango a cargo de Guardia Vieja, con la participación de Guillermo Espíndola, bandoneonista de 101 años. El catering estará a cargo de Economía Solidaria municipal.

Durante la jornada se lanzará el concurso Contame tu historia, dirigido a adultos mayores y abuelos, cuya premiación se realizará el Día de Rosario en octubre.