Un trágico accidente ocurrió este viernes por la noche en un bar de San Miguel, provincia de Buenos Aires. Allí se produjo la explosión de un artefacto de calefacción que ocasionó la muerte de una joven, hiriendo además a otras ocho personas. 

Luego de la explosión, las víctimas fueron trasladadas al Hospital Lacarde y al Instituto del Quemado de la localidad bonaerense, en donde se constataron lesiones de distintos grados. La joven fallecida, identificada como Lucía, de 18 años, tenía graves quemaduras en su cuerpo que le provocaron la muerte en el centro asistencial. 

El estallido se habría generado cuando una de las empleadas quiso recargar una antorcha que estaba colocada como centro de mesa con el fin de calefaccionar el ambiente. El líquido inflamable entró en contacto con la llama, generando una explosión que ocasionó un incendio parcial y afectó al grupo de nueve personas que cenaban en esa mesa del local gastronómico. 

Según informó Télam, la familia de la chica fallecida denuncia abandono de persona, ya que mientras se evacuaba el establecimiento nadie le brindó asistencia a la joven herida. La denuncia se radicó en la Comisaría 1 de San Miguel que "ya dio intervención a la fiscalía correspondiente para que continúe la investigación de lo ocurrido", se detalla en la información. 

A través de su perfil de Facebook, el establecimiento en el que ocurrió la explosión compartió un comunicado sobre lo ocurrido.

El comunicado publicado por el local gastronómico

En tanto, el bar fue clausurado de forma preventiva por el municipio.