Florencia tiene 27 años y el 90 por ciento de su cuerpo quemado. Es rosarina pero vive en Villa Constitución. Hace nueve días discutió con su pareja y terminó envuelta en llamas. El hombre, con quien tiene una hijita de tres años, dijo que ella misma se roció con alcohol y se prendió fuego. Está imputado por “homicidio agravado por el vínculo y femicidio en grado de tentativa ambos en concurso ideal”. Este viernes finaliza el período de prisión preventiva en su casa y organizaciones que luchan contra la violencia de género pidieron que siga detenido, pero en la cárcel.

Según publicó el diario de Villa Constitución El Sur, el hecho ocurrió el domingo 29 de diciembre en la casa de la pareja de Mitre al 800, en barrio Santa Mónica. Florencia y su pareja, Cristian C. discutieron y ella terminó prendida fuego. Cristian, que tiene 43 años y algunos antecedentes penales, fue acusado de rociarla con alcohol y quemarla. Sin embargo, él sostuvo que fue ella quien se autoagredió.

Tanto Florencia como Cristian, que sufrió algunas quemaduras menores, fueron atendidos en primera instancia en el hospital SAMCo de Villa Constitución. Cristian fue imputado al lunes siguiente en el propio SAMCo por la fiscal Analía Saravalli por “homicidio agravado por el vínculo y femicidio en grado de tentativa ambos en concurso ideal”.

En tanto Florencia fue trasladada este domingo al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) de Rosario donde todavía pelea por su vida. Tiene el 90 por ciento de su cuerpo quemado.

El juez de Instrucción Penal Preparatoria, Ignacio Vacca, dictaminó la prisión preventiva con modalidad domiciliaria para Cristian hasta el 10 de enero del 2020