El secretario de Relaciones Políticas y Parlamentariasde la Nación, Fernando “Chino” Navarro, dio su visión oficialista de la marcha del 17A, convocada este lunes en distintos puntos del país y que tuvo uno de los puntos fuertes de concentración en el Monumento a la Bandera de Rosario. El dirigente consideró que la marcha “no fue masiva” y apuntó contra los dirigentes opositores que convocaron a la movilización.

Fernando “Chino” Navarro habló este martes en el programa A Diario (Radio 2). “Yo a la marcha no la vi masiva”, aseguró, en referencia a la que se dio en Buenos Aires. Y explicó que basaba esa apreciación en fotos y videos que vio de la movilización.

Luego aclaró: “Pero no importa si fue masiva o no, porque quizás mucha gente se quedó en la casa por miedo al contagio”.

El ex diputado e integrante del Movimiento Evita nacional destacó que “nosotros tenemos que gobernar para todos los sectores, pero la marcha me pareció una irresponsabilidad porque pone en riesgo la salud de muchas personas”.

Y recordó que “hasta el ex ministro de Salud de Mauricio Macri dijo que no había que ir a la marcha porque representaba un riesgo”.

Navarro apuntó que “los dirigentes opositores que llamaron a la marcha son irresponsables, porque conocen la situación y tiene un grado de responsabilidad mucho mayor que la del ciudadano de a pie”.

El funcionario nacional indicó que “todo el mundo ha tenido ganas de salir a manifestarse, pero me parece que este no es el momento para salir a hablar de Venezuela, de la república, de consignas contra Cristina Kirchner”.

Después remarcó que “hay que escuchar, no hay que descalificar ninguna expresión”.

Por último, habló de la reforma judicial, que fue uno de los temas criticados en la marcha de este lunes: “La Justicia funciona mal desde hace mucho tiempo; por ejemplo el procesamiento del ex ministro (Guillermo) Dietrich me parece que estuvo mal, porque se hizo a las apuradas, sin posibilidad de revisar ese procesamiento”, concluyó.