Uno de los casos que ayer se confirmaron como positivos de coronavirus covid-19 en la provincia de Santa Fe, obligó al cierre de un frigorífico. Se trata del paciente oriundo de la localidad de Franck, que es médico y que hasta días atrás atendió al personal de una planta frigorífica de Nelson, que debió cerrar sus puertas de manera preventiva.

Ayer, el ministerio de Salud de la provincia informó sobre los nuevos casos confirmados de coronavirus en el territorio santafesino. Y entre ellos figura el de un hombre oriundo de Franck, en el departamento Las Colonias.

Según detalla el informe oficial, este caso "corresponde a un trabajador de la salud que estuvo en contacto con una persona de la ciudad de Esperanza con nexo epidemiológico positivo”.

Y agrega que “el ministerio de Salud, a través del infectólogo Federico Detarsio, indicó las pautas a seguir aislando al caso positivo y a los contactos correspondientes".

Este viernes, la periodista Ivana Fux informó desde Santa Fe que este médico de Franck atiende a los empleados de una planta frigorífica de Nelson, localidades que están separadas por apenas 40 kilómetros.

Según trascendió, el médico atendió al personal del frigorífico hasta el pasado 18 de marzo. Luego dejó de hacerlo porque empezó a tener síntomas compatibles con covid-19.

De manera preventiva, la empresa de Nelson cerró sus puertas al menos hasta el próximo 6 de abril. Y los trabajadores se sometieron a exámenes y quedaron en aislamiento.