En medio de la polémica generada por la toma de terrenos en Rosario y también en otras partes del país, el diputado provincial de Juntos por el Cambio, Gabriel Chumpitaz, propuso "retirar planes sociales" a quienes protagonicen este tipo de usurpaciones ilegales. Para el rosarino, “estamos en un estado de pre insurrección”.

En diálogo con A Diario (Radio2), Chumpitaz explicó en relación a su propuesta de quitarle planes sociales a quienes cometan este “delito organizado” y proponer que se prohíba ocupar cargos públicos a quienes lo fomenten, incentiven u organicen. “Generalmente las personas que usurpan terrenos es gente olvidada y marginada, abusada por punteros políticos y sociales que generan un negocio”, sostuvo.

“Se está vulnerando el derecho a la propiedad privada, es una antesala a un estado anárquico donde todo vale, estamos en un estado de pre insurrección, hay flaqueza del orden público y no podemos mirar hacia un costado”, manifestó.

Para Chumpitaz la situación local tiene un anclaje nacional. “(Juan) Grabois lo anticipó en campaña, hay que reconocer que es consecuente con lo que dice”, apuntó.

Por último, aseguró que “nadie está en contra de trabajar contra la indigencia pero no con esta dinámica prederminada, todos somos hijos de inmigrantes y sabemos del esfuerzo pero nos estamos olvidando de eso”, expresó.