En las últimas horas se conoció una lista con vacunados VIP en el hospital de la ciudad de Reconquista. Entre los nombres que figuran están los miembros del Consejo de Administración del nosocomio y sus familiares.

El primer caso que resonó fue el de Gerardo Rogers, representante de los profesionales en el Consejo, el cual confesó a un medio local que hizo vacunar a su esposa -pese a que no le correspondía-. Al parecer, argumentó que la mujer es farmacéutica y pensó que debía recibir la vacuna por ser trabajadora de la salud.

Matías Massat, es otro de los nombre que aparecen en el listado. Se trata del secretario de Hacienda de la Municipalidad de Reconquista, quien trabajó en el Hospital hasta mediados del año pasado.

En diálogo con la prensa local, el funcionario dijo que lo habían llamado desde el Consejo de Administración para vacunarlo, pero que se negó porque no le correspondía.

El mismo listado muestra además que la consejera Mabel Godoy y dos familiares directos también recibieron la Spunik V en el mismo nosocomio, según detalló el diario Reconquista.

En la mañana de este viernes se llevó adelante una reunión en el SUM del Hospital. Previamente, Katia Passarinno, representante de la comunidad dentro del mismo Consejo de Administración, afirmó que buscaba obtener explicaciones.