En medio del escándalo desatado por la vacunación de personas no esenciales en el Ministerio de Salud de la Nación y que derivó en la renuncia de Ginés Gonzalez García, legisladores del radicalismo pidieron detalles de cómo se desarrolla la campaña en la provincia.

Mediante un pedido de informes, solicitaron al Ejecutivo provincial que detalle la cantidad de vacunas que llegaron a la provincia, cómo se distribuyeron y cuántas dosis se aplicaron hasta el momento. Además propusieron crear una comisión Bicameral de seguimiento.

“En medio de una crisis sanitaria inédita, es necesario tener claridad y transparencia en la gestión de un bien escaso como es la vacuna contra el coronavirus” remarcó el diputado provincial, Juan Cruz Cándido.

Según explicaron en el comunicado, el objetivo de la Comisión será el de solicitar y recibir, de manera periódica, datos sobre el plan de vacunación provincial y así “disuadir posibles conductas discrecionales que violenten el sistema de prioridades a la hora de la vacunación”.

“Por un lado, le pedimos al Ejecutivo que informe sobre el cronograma de vacunación, los criterios para establecer las prioridades y cómo piensan garantizar la vacunación para los voluntarios. El otro eje es la cantidad de dosis que se aplicaron, la cantidad de vacunas y qué pasó con las dosis sobrantes”, remarcó el diputado radical.