Luego de la noticia de Rosario3 en la que se dio a conocer que personal del área de Cultura de la provincia se vacunó pese a no estar entre los grupos de riesgo, el gobernador Omar Perotti pidió que se investigue e inicien sumarios administrativos a funcionarios de Recursos Humanos y de Administración del Ministerio de Educación. 

No vamos a tolerar ningún error. Hay un objetivo claro y que nadie puede salirse del mismo que es la vacunación ordenada por prioridades. Los responsables de una acción en contra de los objetivos que he propuesto, deberán afrontar las sanciones que le correspondan” remarcó Perotti.

De acuerdo al comunicado, los sumarios administrativos se realizarán principalmente sobre funcionarios de recursos humanos y de administración del Ministerio de Educación para esclarecer, si existieron o no, situaciones anómalas en el proceso de vacunación. En el caso de detectar personas vacunadas sin estar entre los grupos esenciales, desde el Ejecutivo remarcaron que se “determinarán eventuales responsabilidades”.

Además, desde la provincia aclararon que dentro del Ministerio que dirige Jorge Llonch, existen docentes de educación artística que, por su función de docencia en las aulas y en proximidad con los alumnos, le corresponde estar vacunados. “Quien no tiene horas cátedra, no puede ni debe estar en el listado enviado por funcionarios del Ministerio de Educación”, señalaron. 

“No hay espacio para cometer errores o negligencias de ningún tipo, desde ningún ministerio, en medio del más trascendente proceso de vacunación masiva que viene realizando nuestro país y que en la provincia, tiene un desarrollo sin inconvenientes y así continuará”, insistió el gobernador.

Además, Perotti aseguró que, “si hubiera alguna situación para corregir, se hará con la presteza y la velocidad que requiere la situación. Pero que ni en mi caso particular como ningún ministro o funcionario va a acceder a la vacunación, hasta tanto la situación sanitaria lo indique y respetando todos los protocolos obrantes”.