En Rosario ya se aplicaron más de 171 mil dosis, entre los vacunatorios que dependen de la provincia y los del municipio, y la continuidad del plan de inoculación contra el coronavirus está garantizada al menos hasta la semana próxima.

Soledad Chocobar, la coordinadora del Programa de Inmunizaciones de la Municipalidad, confirmó a Radio 2 que este viernes a la mañana arribarán seis mil Sputnik V a la ciudad (componente 1) que permitirán seguir con el plan y no detener el ritmo en los seis puestos locales.

La funcionaria explicó que esta semana estaban usando siete mil dosis de Astrazeneca llegadas el lunes, de a cerca de dos mil por día, y con el refuerzo de las de origen ruso “tenemos cubierto hasta la semana próxima, hasta el día miércoles inclusive”.

"Volvemos a tener continuidad para seguir vacunado a nuestros aultos mayores", dijo Chocobar y reconoció que al mediodía de este jueves se habían terminado las reservas.

Con esta novedad, las autoridades están enviando turnos para vacunar este viernes con el refuerzo de la nueva tanda. Eso mismo continuará la semana próxima y, como el fin de semana el gobierno nacional espera un vuelo con un millón de vacunas Sinopharm, en principio se seguiría vacunando sin baches entrado el mes de mayo.

Hasta este jueves se aplicaron 171.476 dosis en todos los vacunatorios disponibles en la ciudad. Eso abarca a 103 mil personas mayores de 60 años y otras 68 mil que tienen entre 18 y 59.