Representantes del barrio Luis Agote, de la vecinal Maradona y del Paseo Comercial Cafferata, participaron este miércoles de una nueva mesa de diálogo con concejales y funcionarios provinciales de seguridad en la sede local de Gobernación. Durante el encuentre se volvió a escuchar el pedido de los vecinos de patrullaje y mayor presencia policial ante la multiplicación de hechos delictivos en esa zona de la ciudad.

Al término del encuentro, una de las vecinas que participó de la reunión dijo al programa El Contestador (Radio 2) que en barrio Luis Agote se registran con mayor frecuencia “arrebatos, entraderas, problemas con cuidacoches violentos” y por eso exigieron “patrullajes en circuitos de escuelas y de clubes”. “No vemos policiales en la calle”, se lamentó la vecina.

A la reunión asistieron Priscila Villalobos, coordinadora de la subsecretaría de Prevención y Control; y Juan Cruz Simonetta, asesor dentro del Ministerio de Seguridad de Santa Fe; los ediles Lisandro Cavatorta, Carlos Cardozo, Fernanda Gigliani y Jesica Pellegrini.

Desde la vecinal Maradona y el Paseo Comercial Cafferata expusieron cuáles son las zonas marcadas de inseguridad y pidieron al Estado Provincial la instalación de un destacamento en el viaducto y la finalización del proceso de conexión entre las alarmas comunitarias recientemente instaladas y el servicio de emergencias 911.

Funcionarios del Ministerio de Seguridad informaron que se implementará una Mesa de Seguridad Local para denuncias a cuidacoches violentos, la diagramación de un circuito de patrullaje por escuelas, donde los móviles no permanezcan estáticos en las puertas de los establecimientos, sino que circulen por los caminos que suelen tomar docentes, alumnos y padres.

En ese sentido, desde la provincia les pidieron a los vecinos que elaboren una lista de colegios con sus respectivos horarios de entrada y salida de alumnos para el diseño del circuito de patrullaje.