La solidaridad es hoy un sostén fundamental en varios barrios de la ciudad, las más necesitadas, donde la cuarentena vació por completos los bolsillos ya de por si flacos y la emergencia sanitaria es también emergencia alimentaria.

Es el caso de la zona de Juan B. Justo al 8600, en el noroeste de Rosario, donde distintos grupos organizaron improvisados comedores comunitarios donde se brinda alimentación a decenas de familias.

Lorena, por caso, decidió la semana pasada con familiares y amigos preparar la cena para 80 familias, que lunes, miércoles y viernes van a buscar la comida.

El grupo prepara al fuego los alimentos, pues en la cocina no hay lugar, con donaciones de vecinos. Pero se hace difícil conseguir los alimentos y por eso piden a quien pueda dar una mano que lo haga, llamando al teléfono 153941280 o comunicándose por Facebook (Ayudanos a ayudar Rosario) o por mail a vegalorena455@gmai.com.

“Hoy todo el barrio está sin trabajar, porque la mayoría se desempeña en la construcción”, explicó Lorena en diálogo con el programa De 12 a 14, de El Tres.

La comida la entregan a las 8 de la noche a “adultos con barbijo”, según reza en un pizarrón.

Lorena contó que hay otros grupos solidarios en la zona, como un grupo de chicos que juegan habitualmente al fútbol en el barrio y dan la cena los martes y jueves.