Un grupo de vecinos linderos y cercanos al complejo inmobiliario que la Cooperativa de Vivienda de Rosario quiere levantar en bulevar 27 de Febrero 250 iniciaron el pasado 8 de julio un procedimiento judicial de aseguramiento de pruebas contra la Municipalidad de Rosario, tendiente a lograr que la Intendencia informe detalladamente si el emprendimiento tiene todas las autorizaciones correspondientes.

Según los denunciantes, la judicialización del reclamo responde a que la vía administrativa que intentaron no fue atendida en su totalidad por las áreas respectivas del Municipio.

El expediente judicial está tramitando por ante el Juzgado de primer instancia en lo Civil y Comercial de Distrito de la 11ava. Nominación de Rosario, a cargo del Dr. Luciano Carbajo bajo la carátula "Castignani, Karina y Otros C/Municipalidad de Rosaro S/Medida de Aseguramiento de Pruebas, 21-02945110-6 Expediente: 452/2021". 

El conflicto tiene por epicentro una mega obra que la cooperativa promociona en 27 de febrero entre Ayacucho y Colón de nuestra ciudad. Allí promete construir un edificio de 12 pisos y 42 unidades. Y un edificio contrafente de planta baja y tres pisos redondeando una total de 66 departamentos y 19 cocheras en planta baja

"De la simple lectura del proyecto publicado en distintas revistas, surgen irregularidades tales como ser la notable falta de cocheras o la altura máxima que la importante obra no estaría respetando en un entorno residencial, de viviendas unifamiliares de baja altura", señalan. 

Los vecinos contar que "ante esa irregularidad y el hecho de que se pretende la construcción de tremenda obra en un solar que no permitiría alcanzar la altura estimada para un edificio de 12 pisos", tomaron contacto con distintas áreas de la Municipalidad de Rosario a fin de que les informen sobre la factibilidad del proyecto publicado. 

"Pero la actitud de la Municipalidad de Rosario fue esquiva al no darles la información pública que le solicitaron en tres ocasiones, información que ahora se hace imperiosa obtener de manera urgente a través del impero de la justicia ordinaria", aseguraron los vecinos.