La multisectorial Humedales publicó un video con críticas hacia la acción del gobierno provincial en la quema de pastizales en la zona de las islas. “Celebramos que, después de las movilizaciones, la provincia cumpla con su obligación de apagar el fuego. Pero lamentamos profundamente que sea después de que se hayan quemado 200 mil hectáreas y con recursos insuficientes”, señalan los voluntarios.

El video fue publicado en la página oficial de la multisectorial Humedales y es como respuesta a una publicación del gobierno de Santa Fe en donde, según denuncian los autoconvocados, se distorsionan las palabras de uno de los integrantes de la red.

“Hoy en día es muy fácil sacar de contexto palabras de un compa en un video, vamos a hacer algunas aclaraciones, en la multisectorial Humedales estamos en absoluto desacuerdo con el accionar tardío de la provincia de Santa Fe, tanto en el combate del fuego en las islas del Paraná, como en la temática ambiental en general”, señalan varios de los representantes de la organización.

Luego de hacer un repaso por todo el trabajo que se llevó adelante desde la multisectorial y la intervención tardía de la provincia en el tema, el comunicado remarca que nuevamente se ven surgir focos de incendio, “necesitamos acción inmediata, sabemos que falta mucho por hacer y necesitamos responsabilidad política”.

“Le exigimos al gobierno de la provincia que se identifiquen y castiguen a los responsables de las quemas, que dejen de fumigar a los pueblos del interior, que paren de contaminar nuestras aguas y que paren de criminalizar a las embarcaciones que llevan ayudas a las islas, mientras continúan impunes los responsables de este ecocidio. Basta de quemas, ley de humedales ya”, termina el comunicado.