El Ministerio de Salud de Santa Fe confirmó que el martes falleció en Venado Tuerto una joven de 19 años contagiada de coronavirus que había dado a luz hace un mes y tenía una infección.

La mujer parió el 17 de septiembre en el hospital público y luego tuvo que volver a ser hospitalizada por algunas complicaciones en el post operatorio.

Según detalló a Rosario3 el director del Hospital Gutiérrez, Daniel Alzari, tras dar a luz, la joven estuvo una semana en su casa y debió regresar al nosocomio. “Ingresó con un cuadro abdominal, se le realizó una cirugía de drenaje y a las 72 horas se la volvió a operar porque la complicación continuaba”, explicó.

Al notar que la fiebre persistía, decidieron hacerle un hisopado que arrojó resultado positivo. “Estuvo una semana fuera del hospital, no sabemos si se contagió acá o no, ella presentaba síntomas por su complicación inicial ”, agregó el médico.

Con respecto al motivo de su muerte, Alzari indicó que la madre primeriza falleció por complicaciones obstétricas. “Al tratarse de un caso positivo, se la informa dentro del registro de pacientes que fallecieron con coronavirus”, sostuvo.

En cuánto al recién nacido, se encuentra en buen estado de salud al cuidado de su familia. El padre de la joven la despidió en redes sociales y prometió cuidar y proteger al bebé