El gobierno provincial difundió este viernes las nuevas medidas de convivencia en pandemia que se extenderán hasta el 3 de setiembre próximo con algunas flexibilizaciones que se habían adelantado como la presencialidad de profesiones liberales y la ampliación de reuniones sociales o familiares a 20 personas y mas horas para actividad comercial y gastronómica.

Las medidas

Según las nuevas disposiciones, el comercio mayorista y minorista de venta de mercaderías, con atención al público en los locales, podrá extenderse todos los días de la semana hasta las 20, con excepción de los kioscos y similares que podrán permanecer abiertos hasta las 22 para la atención al público.

Podrán desarrollarse de manera presencial profesiones liberales, induidos mandatarios, corredores y martilleros debidamente matriculados e inscriptos, actividad inmobiliaria y aseguradora, actividades administrativas de sindicatos, entidades gremiales, empresarias, cajas y colegios profesionales, entidades civiles y deportivas y obras sociales, actividades administrativas de las empresas industriales, de la construcción, comerciales o de servicios.

Los locales gastronómicos seguirán con el horario diferenciado para viernes, sábados y vísperas de feriados, entre las 6 y la  hora 1 del día siguiente;  y el resto de los días de la semana, entre las 6 y las 22.

Las reuniones sociales en domicilios particulares de serán de hasta 10 personas pero si el domicilio tiene un espacio al aire libre o lugar cerrado suficientemente ventilado, y la reunión se realizara en esos espacios ventilados, la concurrencia podrá alcanzar hasta 20 personas.

También quedan habiliatadas las reuniones sociales en espacios públicos de hasta 20 personas,  cumplimentando las reglas generales de conducta y de prevención.

Seguirá permitida la actividad deportiva en modalidad entrenamiento, que realicen entre sí los deportistas de una entidad en sus instalaciones, por turnos y en grupos.

Los gimnasios, natatorios y establecimientos afines, seguirán abiertos co. turnos y en grupos. Al igual que los salones de eventos, fiestas y similares, para la realización de eventos sociales.

Se habilitarán las competencias deportivas de carácter profesional o amateur, incluidas las automovilísticas y motocidísticas, que se desarrollen en espacios abiertos al aire libre o cubiertos con suficiente ventilación y que involucren la concurrencia simultánea de hasta 150 espectadores, sin contar en esa cifra a los protagonistas del espectáculo, árbitros y auxiliares intervinientes.

Se mantiene la autorización dispuesta para las actividades en cines, teatros y salas de espectáculos a los efectos del desarrollo de artes escénicas y música en vivo, con y sin asistencia de espectadores

Hasta el 3 de setiembre queda restringida la circulación vehicular en la vía pública en el horario de 22 a 6 . del día siguiente.

El decreto completo