La Asociación Empresaria de Rosario (AER) destacó que, con las ventas por el día del padre, el comercio minorista tuvo un leve repunte. Si bien aclararon que la situación aún está lejos de ser la ideal, destacaron que, en líneas generales, la fecha fue positiva para el sector.

“Teniendo en cuenta de dónde venimos, esta fecha era muy esperada, hacía mucho tiempo que no veíamos circulación y gente interesada en los comercios. Pese a esto, ya sabíamos que no íbamos a superar la cifra del 2019”, señaló en Radiópolis (Radio 2), el titular de AER, Ricardo Diab.

De acuerdo al comerciante, al momento de relevar las ventas por sector hubo disparidad. “En perfumería por ejemplo no fue muy bien, hubo una caída muy importante. En indumentaria informal y bebidas si hubo una mejora, pero nunca mejor que en 2019”, detalló.

Además, desde la Asociación destacaron también que la fecha permitió un pequeño repunte para los principales corredores del centro como la peatonal Córdoba y calle San Luis que venían a la baja. “Esto entusiasma, te pone en actividad, pero de ninguna manera, en la gran mayoría de los casos, puede resolver problemas pasados”, aclaró Diab.

Con respecto a la situación económica del sector, el empresario reconoció que se encuentran en un momento complejo. “En cuanto a beneficios fiscales y moratoria, eso lo venimos negociando con municipio y provincia. Nuestra mayor preocupación está en las deudas privadas que ahí si aún no se pudo resolver esa situación”, sostuvo.

“Nosotros seguimos pidiendo el ATP y tuvimos una reunión con el ministro de Trabajo por el Repro 2 porque a la gran cantidad de nuestros representados tuvieron dificultades para obtenerlo y los montos son mínimos para los sectores críticos”, concluyó el referente de los comerciantes.