Este domingo miles de rosarinos aprovecharon el día caluroso y se acercaron a la costanera norte de la ciudad para disfrutar de la playa, tanto de este lado, como también de los paradores que se ubican en la zona de las islas y a los que se llega desde el muelle público ubicado en el acceso a La Florida.

“Estamos muy contentos, hoy (domingo), tuvimos muchas más familias completas, se vio el ingreso de muchos niños, ayer se notaba más juventud”, indicó en Cada Día (El Tres) el director del balneario, Horacio Palaveccino.

Según los datos oficiales que brindó el funcionario, entre las 14 y las 17 ingresaron alrededor de 1.500 personas a la playa, todas se fueron repartiendo en los distintos círculos que se instalaron para garantizar las medidas de distanciamiento. 

“Son de grupo íntimo, en la boletería le decimos que vayan ocupando los círculos conforme a las personas que lo van a ocupar, tenemos de 2, de 4 y de 6, la idea es distribuirlos a todos para que estén cómodos”, detalló.

Durante la tarde de este domingo, un móvil de El Tres realizó un relevamiento con los asistentes a La Florida que mostraron opiniones dispares con respecto al uso de los círculos. “Es súper raro, medio incómodo, pero bien”, confesaron dos jóvenes que se instalaron en uno de los espacios más pequeños.

En tanto que otro hombre confesó que llegó a la mañana y la parte habilitada para meterse al río había quedado “demasiado cortita”. “A mí me encanta, me parece bárbaro, nosotros íbamos a la Rambla y nada que ver, está buena la convivencia así”, concluyó otra de las asistentes.

En cuanto al cruce hacia la zona de las islas, Palaveccino confirmó que al mediodía decidieron suspenderlo de forma temporal, debido a que ya habían trasladado a una gran cantidad de personas. “Tuvimos que hacer un corte a las 13 porque teníamos capacidad colmada y la gente iba a tener que quedarse haciendo cola hasta las 17”, sostuvo el responsable del complejo.

“Podemos decir que la apuesta del intendente de descomprimir el viaje a las islas para tener un espacio de la ciudad controlado, salió bien”, aseveró el administrador.