Los trabajadores de la ex cerámica Verbano realizarán este lunes un abrazo simbólico en la planta de Capitán Bermúdez para defender sus fuentes laborales.

La manifestación comenzará a las 10 de la mañana y luego de hacer el reclamo frente a la fábrica marcharán hasta la sede del municipio de Capitán Bermúdez, acompañados por el gremio ceramista.

En planta se desempeñan unos 120 trabajadores que tendrán la adhesión y participación de la CGT San Lorenzo y otros gremios de la región en la movilización.

“Nos preocupa la perspectiva a futuro. El accionista principal nos comunicó que no tiene voluntad de seguir invirtiendo. No hay intención de arrancar y eso genera una gran incertidumbre”, manifestó Juan Moreira, secretario general del gremio ceramista.

Asimismo, Carina Mugracci, delegada de fábrica e integrante del sindicato de ceramistas, reconoció que “aún no pudieron reunirse con las autoridades del Ministerio de la Producción, aunque sí con la Comisión de Empleo de la Cámara de Diputados, a la que plantearon alguna acción para que la empresa pueda seguir recibiendo partidas del programa nacional de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP), para el pago de salarios”.

Fuentes gremiales indicaron que la empresa detuvo su producción cuando comenzó la cuarentena. Los trabajadores están cobrando el 50 por ciento del salario, correspondiente al programa ATP.

Desde la empresa esperan algún inversionista pueda hacerse cargo de la situación de la compañía, dedicada a la elaboración de productos de porcelana.