"El gobernador Omar Perotti vetó la expropiación del Ingenio Las Toscas. Es una noticia terrible para 164 familias que pasarán una noche muy mala este 24 de diciembre. Desde el gobierno prometieron una especial atención desde Desarrollo Social. Hacía rato que no lloraba al dar una noticia. Sabrán disculpar". Con este mensaje replicado en las redes sociales, el diputado del Frente Social y Popular Carlos del Frade informó el veto de la ley.

De esta manera, según comunicó el legislador, el Ejecutivo provincial decidió impedir que sea ley la expropiación de los bienes de uso del Ingenio Las Toscas. El 28 de noviembre pasado la legislatura provincial había sancionado la norma votada por unanimidad en la Cámara de Senadores y también en la de Diputados. El proyecto había sido presentado por Del Frade.

El proyecto de ley declara “de utilidad pública” el ingenio ubicado en el departamento General Obligado. Según publicó el sitio Hora Cero, por entonces Carlos Del Frade publicó en sus redes: "Hace años aprendí que la generosidad es imprescindible en estos tiempos. Que el reconocimiento a las personas que no piensan igual que nosotros es una forma de construcción verdadera de una sociedad mejor. La expropiación del ingenio Las Toscas fue posible gracias al trabajo del senador Marcón, el intendente de la ciudad, Leandro Chamorro y el concejo municipal en pleno, de Joaquín Blanco, diputado provincial y una de las principales espadas del gobernador Lifschitz con el que tuvimos diferencias permanentes pero que en esta oportunidad jugó de manera impecable y los mismísimos senadores del peronismo que votaron de forma unánime este proyecto.

Gracias a Julio Genesini y Leonardo Panozo, del ministerio de Trabajo que lograron subsidios para la gente. Y gracias a las compañeras y los compañeros de la comisión de Asuntos Laborales y en especial a las y los trabajadores del Ingenio que realmente tuvieron que vivir de la caza y la pesca desde hace mucho tiempo. Ahora viene la reglamentación de la ley, hacer las cosas de la manera menos costosa para el gobierno entrante y lograr un proyecto de futuro para el ingenio y la cuenca cañera. Y, en el mientras tanto, seguramente, renovar el subsidio para las y los trabajadores. Hay que reconocer a las personas que piensan y sienten diferente. El capitalismo exacerba el individualismo y la mezquindad. No debe ser nuestro caso".