Este martes, Victor Hugo Morales fue internado en el sanatorio porteño Los Arcos producto de una complicación en su cuadro de coronavirus. Según pudo constatarse, se trata de una pulmonía bilateral tras contraer covid el pasado sábado.

Él mismo contó este lunes, en su programa de radio, que se despertó el sábado sin olfato y por eso a la tarde le realizaron un hisopado, cuyo resultado dio positivo. El conductor había decidido salir al aire, mientras se encontraba aislado en su casa: “Qué gusto saludarlos, acompañarlos, con coronavirus. No sabía qué hacer con mi mañana, me siento muy bien”, había contado.

Tengo coronavirus y tengo la sensación de que me ahogué en la orilla, hice todo el cruce del Río de la Plata, no sé nadar mucho, es metáfora, y cuando llegué me ahogué. No llegué a la vacuna y vaya a saber en qué circunstancia pegué con el coronavirus. Es extraño porque uno va pensando que al final va a quedar inmune y pensé que quizás hay inmunidades con menos predisposición y yo me equivoqué”, había expresado Victor Hugo.

Y describió su tránsito por la cuarentena: “Buena parte del año estuve encerrado pero cuando me abrí poco a poco y no pasaba nada creí que estaba entre los que tenían defensas especiales y después vino la expectativa de la vacuna y del dicho al hecho... cuidado, no nos vacunamos todavía. La cuestión es que tengo coronavirus, no sé si la voz está tomada, no tengo fiebre, el oxígeno es sangre está en 97, 96, pero en eso me manejo, están los indicadores bien, menos la pérdida de olfato”, contó.

El 7 de diciembre pasado, Víctor Hugo había sido internado por una arritmia, según el propio relator lo anunció al salir al aire en el programa que conduce en AM 750.