Un video grabado durante las protestas en Chile muestra a la Policía antidisturbios deteniendo violentamente a la activista Giovanna Grandon, famosa por asistir a las marchas contra el Gobierno vestida como Pikachu, la popular criatura de la franquicia Pokemon.

Las imágenes publicadas en las redes sociales muestran a Grandon, conocida como "Tía Pikachu", caminando junto a otros activistas, que se desplazaban de manera pacífica en las calles de Santiago de Chile. El grupo fue interceptado por un camión de carabineros, quienes se acercaron hasta la mujer y, forcejeos mediante, la detuvieron. 

Los manifestantes fueron abordados por agentes con equipos antidisturbios, que inmediatamente comenzaron a rodear a Grandon empujándola hacia un lado. Tras hacerla caer al piso, los efectivos se dispersan bajo la presión de los compañeros de la mujer, que comenzaron a pedir una explicación por el accionar. 

La mujer se levantó del suelo y, ya sin el disfraz y con su rostro expuesto, comenzó a gritarle a los oficiales que la agredieron sin razón, pero estos respondieron con más violencia y le rocieron gas pimienta en la cara. 

Además, varias personas fueron detenidas y subidas a una camioneta de la Policía. En la manifestación también había otras participantes disfrazados, todos transitando las calles de manera pacífica, con música y baile.