El viento sopló con furia este viernes a la tarde en Rosario y, si bien el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta para le región, los amantes del windsurf y el kite hicieron todo lo contrario y poblaron el río Paraná.

Las velas invadieron el agua con vientos de más de 40 kilómetros por hora y desde la costa local se pudo ver una suerte de “festival” de amantes de la adrenalina, como registró la periodista Jorgelina Hiba.

A las 19, el SMN informó de la existencia de un viento este a 40 kilómentros por hora y la perspectiva de un sábado a la madrugada similar, con entre 32 y 41 kilómetros por hora.

En paralelo, desde las 18.30 y al menos hasta la medianoce rige un alerta por “vientos fuertes con ráfagas” para el sur y centro de Santa Fe. También alcanza a: Sur, centro y noroeste de Córdoba, Sur de Corrientes, Entre Ríos, Oeste y noreste de La Pampa, Sur, centro y noreste de Mendoza y San Luis.

“En parte del área de cobertura se registran vientos del sector este con velocidades entre 40 y 70 km/h, con ráfagas que pueden superar los 80 km/h. Los mismos se extenderán al resto de la región durante lo que resta de hoy. Las mayores intensidades se esperan en la provincia de San Luis y noroeste de Córdoba. Las condiciones mejorarán durante el transcurso del sábado”, señaló el SMN.