Una vecina de la ciudad de Santa Fe publicó un video en las redes sociales para alertar sobre la presencia de alacranes en la costanera santafesina.

Las imágenes fueron registradas el 30 de diciembre pasado y difundidas a través de Facebook para alertar sobre la presencia de los arácnidos en los espigones en la costanera santafesina.

“Esto fue anoche en plena costa santafesina cerca del espigón que está por el monumento a Monzón, muy cerca había dos nenas jugando con la arena. Por favor tengan precaución con los chicos/as por dónde caminan!” dice el mensaje que acompaña la grabación de Geraldine en Facebook.

Tras la aparición de alacranes en domicilios, el Ministerio de Salud provincial brindó en su momento recomendaciones y cuidados a tener en cuenta:

-Mantener el hogar y alrededores libres de escombros, ladrillos, tejas, leña, maderas; tapar las grietas u orificios de los revoques de las paredes, sobre todo si éstas son de ladrillo hueco; y sellar las cámaras de las cloacas.

-Se sugiere colocar malla metálica en las rejillas de las casas y utilizar insecticidas que sean inocuos para los humanos, animales y plantas.

-Revisar la cama antes de acostarse, no dejar ropa en el suelo y si ello sucede, sacudirla antes de utilizarla, al igual que a los zapatos: se deben revisar antes de ser colocados.