La Policía del condado Palm Beach en Florida, Estados Unidos, acudió a una vivienda a rescatar a una mujer que supuestamente estaba en peligro y se encontró que era "Rambo", un loro que solicitaba a gritos ayuda para salir de su jaula.

Los oficiales llegaron a la vivienda tras la llamada de un vecino aterrorizado con los supuestos gritos de una mujer. "Les voy a traer los gritos", dijo un hombre riendo a cuatro oficiales que llegaron a su vivienda, según se ve en un video grabado por los efectivos.

Según publicó ElImparcial, el dueño del pájaro explicó a los oficiales que era "Rambo" el que gritaba desesperadamente, mientras el animal les decía "hola".

"Les presenté a los agentes a Rambo y todos nos reímos", dijo. Precisó que el ave tiene 40 años y que la cuida desde su infancia.

"A veces Rambo grita 'ayuda, ayuda, déjame salir', es algo que le enseñé cuando era niño y Rambo vivía en una jaula", explicó el dueño del loro. Señaló que también se lo presentó al vecino que había llamado a las autoridades. El hecho se presentó el pasado 29 de diciembre en un vecindario de Lake Worth Beach.