Una orca apareció en las aguas del mar de la ciudad bonaerense de Monte Hermoso y aterró a todos los turistas que estaban disfrutando del día de playa. Todo quedó registrado en video.

El cetáceo fue visto cerca del mediodía y en un primer momento despertó el pánico de los turistas que se habían metido al agua pese a que el día estaba frío y nublado, pero poco a poco le perdieron el miedo y comenzaron a filmarla, mientras la orca daba algunas vueltas por la zona de playa.

De inmediato los guardavidas hicieron alejar a los bañistas para evitar cualquier posible contacto con el animal, que finalmente se alejó sin prestar demasiada atención a todo lo que había provocado.

A raíz de la situación muchas de las personas que en ese momento se encontraban en la playa comenzaron a filmar con sus teléfonos celulares, situación por la cual se viralizó con el correr de las horas a través de redes sociales.

En tanto desde el Museo de Ciencias Naturales "Vicente di Martino" de Monte Hermoso se indicó que "es posible encontrar a esta especie a lo largo de todos los océanos y mares del mundo". "Los machos alcanzan los 9,5 metros y pueden superar las 8 toneladas en cambio las hembras con un máximo de 7,5 metros y 4 toneladas, son más pequeñas", agregaron.

Según publicó Ámbito, el 29 de diciembre último, en el mismo balneario, al menos tres tiburones del tipo bacota, también se hicieron ver provocando en este caso temor entre los bañistas, aunque esta especie de tiburón son inofensivos para el ser humano.