Como muchos otros rubros, los hoteles alojamiento atraviesan un momento sumamente difícil por la cuarentena. Se trata de un sector que ya venía golpeado por la crisis económica. Aeguran que están en condiciones de reabrir y garantizar todas las medidas de higiene necesaria y reclaman poder hacerlo.

"Estamos preparados para un aseo de excelencia en cada suite, aún antes del covid-19. Y en la actualidad, si bien estamos parados, hemos implementado más medidas de seguridad", dijo Valeria González, de la Cámara de Moteles al programa De 12 a 14 (El Tres).

Moteles presentaron un protocolo para abrir

En tal sentido, adecuaron algunos procedimientos: por ejemplo, el personal de limpieza utilizará una vestimenta especial que incluye bata, tapabota, barbijo y guantes. Y se limitará al máximo el contacto con el cliente a través de los boxes de comunicación o intercambio.

En Rosario hay 20 moteles que dan sustento a unas 250 familias sin contar proveedores. Tras dos meses sin ingresos, solicitaron volver a funcionar.

Por el tipo de servicio que se presta, las habitaciones son alquiladas por hora para –la mayoría de las veces– encuentros sexuales, los protocolos de higiene siempre han sido estrictos. Pero ahora, con la pandemia de coronavirus, se ajustaron aún más.