Un video de la televisión de San Juan se viralizó en las redes sociales cuando en pleno programa se sintió el terremoto de 6,4 en la escala de Ritcher que se produjo este lunes por la noche, alrededor de las 23:46.

Gritos, focos que se movían de un lado para el otro, periodistas que abandonaban el set al aire y un silencio incómodo se vivieron durante poco más de dos minutos en el programa “Buenas Noches, Buenos Días”, del Canal 5 de la provincia, en una transmisión que quedará en la historia de esa cadena televisiva.

“¡Está temblando, está temblando!”, repetían una y otra vez los conductores mientras pedían el pase al estudio. Fue entonces cuando Flores explicó: “Miren las luces cómo se están moviendo, se mueven las luces, las pantallas. De a poco, hay que estar tranquilos, en casa, vamos a estar con los detalles de lo que a sucedido”, explicaba el conductor.


Luego del sismo principal, hubo una serie de réplicas, aunque de menor magnitud, de 4.4, 4.9 y 4.1 grados en la escala de Richter, sucesivamente, que durante la madrugada del martes afectó mayormente a la ciudad de San Juan y las localidades de Caucete, Mirayes, Barreal y el Valle de Media Agua, según detalló el INPRES.