La marea baja y el poco tráfico de góndolas y barcos aumentaron la transparencia del agua y permitieron observar la vida marina directamente en el centro de Venecia, y el ejemplo del mismo fue la aparición de una medusa en uno de sus canales, algo que es un efecto secundario positivo inesperado de la pandemia.

Según Attilio Rinaldi, profesor adjunto del Departamento de Ciencias Biológicas, Geológicas y Ambientales de la Universidad de Bolonia en Italia, la especie vista en las aguas de Venecia es muy común en el Adriático superior, y podría ingresar a los canales venecianos a través de flujos de marea que conectan el Adriático superior con la laguna.

Las investigaciones anteriores demostraron que este tipo de medusa puede viajar fácilmente a través de redes de canales naturales, por lo que es posible que la especie se pueda ver en los canales.

En tanto, las imágenes se convirtieron en todo un fenómeno en redes sociales, especialmente en Twitter donde acumulan más de 290.200 reproducciones, 1.200 "likes" e infinidad de reacciones por parte del resto de tuiteros que observan el video con gran sorpresa.